Imagen-web

Doctorado en Ciencias de la Complejidad Social

¿Tienes dudas? Revisa nuestro FAQ
Presentación

Presentación

El orden y la organización de un sistema complejo emerge de la interacción entre las unidades que lo conforma. Las sociedades humanas son ejemplos de sistemas complejos y nosotros, con nuestras interacciones, somos las unidades que le dan vida. No obstante, ni nosotros somos simples engranajes de un sistema, ni la sociedad es la mera suma de nosotros.

Frente al reduccionismo metodológico de algunos enfoques disciplinarios, el Doctorado en Ciencias de la Complejidad Social propone estudiar estos sistemas desde un enfoque interdisciplinario donde marcos teóricos y herramientas metodológicas provenientes desde las ciencias sociales se combinan con otras provenientes desde las ciencias básicas. De este modo, el programa se presenta como un espacio de formación y generación de conocimiento que se nutre de la diversidad disciplinaria tanto de su cuerpo académico como de sus estudiantes.

– Jorge Fábrega, Director DCCS.

Calendario Research Camp

banner sitio Este espacio busca que los estudiantes puedan trabajar con completa dedicación en los proyectos que desarrollarán individualmente, teniendo a disposición la orientación de los profesores e investigadores, así como también el feedback colaborativo de todos los participantes. Revisa el programa aquí.

Contacto

Escríbenos
pesona-claudia-fernandino

Claudia Fernandino Bonino

Coordinadora DCCS Mail: cfernandino@udd.cl Teléfono: 56 (2) 2578 5538

Centro de Investigación en Complejidad Social UDD

Avenida Las Condes 12461, Las Condes, Chile, Las Condes.