Testimonios

Mauricio Aspé, generación 2015, Doctorado en Ciencias de la Complejidad Social

“Soy de formación Psicólogo con un Doctorado en Neurociencias, y actualmente desarrollo un proyecto sobre cómo operan los cerebros de las personas cuando éstas se comportan bajo instituciones que promueven las conductas pro-sociales versus las instituciones que promueven las conductas egoístas. 

Y elegí el Doctorado en Ciencias de la Complejidad Social del CICS principalmente porque tiene una real aproximación interdisciplinaria, entregándonos herramientas de las ciencias duras para hacer análisis rigurosos de diversos fenómenos sociales”.


Víctor Landaeta, generación 2014, Doctorado en Ciencias de la Complejidad Social

“Hice mi pasantía en el MIT, junto al investigador César Hidalgo, con quien trabajé en mi tesis que trata sobre la cooperación en la sala de clases y cómo las redes de cooperación entre los estudiantes pueden impactar en el aprendizaje y su desarrollo futuro. 

La Universidad y el Doctorado nos han entregado una experiencia que ha sido potente para nosotros, porque entre todos hemos ido creando una dinámica muy particular con hartas ganas de hacer ciencia de alto impacto en Chile y de atrevernos a innovar y hacer cosas diferentes en la interdisciplina”.


Cristian Candia, generación 2014, primer egresado como PhD en Ciencias de la Complejidad Social

“Soy Físico de formación, estudié en la Universidad de Concepción. Estuve en Boston, junto a César Hidalgo y Albert-László Barabási, con quienes realicé mi tesis estudiando cómo mejorar la toma de decisiones en base a datos. 

Los invito a postular al DCCS porque creo que es un excelente lugar, donde tienes una oportunidad única para desarrollar ciencia interdisciplinaria en Chile, con una amplia red de contactos, lo cual potencia la creación de ciencia de alto impacto”.

Doctorado en Ciencias de la Complejidad Social UDD - Acreditado