Noticias

Abiertas las postulaciones al Doctorado en Ciencias de la Complejidad Social

El proceso cerrará el 30 de abril de 2016.

noticiaAbr2016

Las postulaciones al programa de Doctorado en Ciencias de la Complejidad Social (DCCS) para agosto de 2016 se cerrarán el 30 de abril de 2016.

Este programa, que depende del Centro de Investigación en Complejidad Social (CICS), forma a estudiantes para desarrollar investigación de primer nivel en ciencias sociales, con énfasis en el estudio del comportamiento humano y la utilización de herramientas cuantitativas de vanguardia. El doctorado es un programa de dedicación exclusiva y tiene una duración de 8 semestres.

De fuerte carácter interdisciplinario, con un alto grado de innovación y profunda formación en metodologías cuantitativas, el programa está orientado a la investigación de problemas complejos de la realidad social contemporánea, tal como se refleja en su malla de estudios.

Además de contar con profesores chilenos y extranjeros de primer nivel, el DCCS le ofrece a todos sus estudiantes una extensa red de alianzas internacionales con prestigiosos centros académicos extranjeros como Santa Fe Institute, MIT Media Lab, Center for Evolutionary Psychology –UCSB o Carnegie Mellon.

Esta red se pone a disposición los nuestros estudiantes desde el momento de su incorporación ofreciendo su participación en actividades conjuntas con organizaciones internacionales– como el Research Camp B3 organizado en conjunto entre nuestro centro y el MIT Media Lab- y realizar diversas pasantías en los laboratorios de nuestras instituciones aliadas e investigadores colaboradores.

Puede postular toda persona que posea, como mínimo, el grado académico de Licenciado en disciplinas pertenecientes a las ciencias sociales, naturales o exactas, con conocimientos cuantitativos avanzados y que tenga interés en una o más líneas de investigación asociadas al CICS.

Para postular haga click acá


Logo CNA

Acreditado por 5 años

Desde julio 2019 hasta julio 2024

Agencia: Acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA)