Presentación

El Centro de Investigación en Complejidad Social y el Centro de Políticas Públicas de la Facultad de Gobierno, en colaboración con la Facultad de Ingeniería y la Facultad de Medicina, presentan su Programa de Doctorado en Ciencias de la Complejidad Social. El objetivo del Doctorado en Ciencias de la Complejidad Social es formar investigadores en investigación interdisciplinaria de alto impacto en ciencias sociales y con estándares de excelencia internacional.

Diversidad reclutamiento – Amplio rango de inserción en el mundo académico, productivo y/o social

El programa se orienta a un grupo diverso de alumnos provenientes de las ciencias naturales y exactas, y de las ciencias sociales. Para garantizar la inserción efectiva de los alumnos en los equipos de investigación del CICS y su red de colaboradores, el proceso de admisión considera admitir sólo cinco alumnos por promoción e involucra un proceso de selección muy competitivo. Los alumnos, además de recibir beca de matrícula, recibirán una beca de mantención mensual competitiva de forma que puedan concentrarse a tiempo completo en sus estudios doctorales.

La combinación de una formación interdisciplinaria, una fuerte y diversa formación en métodos cuantitativos, junto a la experiencia en la aplicación de esta investigación a problemas reales, permitirá a los graduados no sólo acceder a carreras en distintas áreas de la academia, sino a posiciones en centros de estudio, el sector público y el sector privado.