Perfil de ingreso

El programa de Doctorado en Ciencias de la Complejidad Social busca en forma explícita atraer estudiantes de diferentes disciplinas para conformar un equipo cuya diversidad enriquezca el trabajo colaborativo. Este acepta postulantes que tengan como mínimo el grado académico de Licenciado o equivalente y busca atraer a estudiantes provenientes de las Ciencias Sociales Tradicionales como de las Ciencias Naturales y Exactas.

Se fomentará el desarrollo de proyectos de investigación colaborativos en complejidad social donde puedan converger distintas perspectivas disciplinarias y tiene como público objetivo a estudiantes de física, matemáticas, ingeniería, economía, sociología, psicología y ciencia política.

Un pre-requisito del programa es haber recibido herramientas matemáticas tales como cálculo diferencial e integral, álgebra lineal, probabilidades y estadística. Por lo anterior, con el objetivo de facilitar la inserción en el programa, potenciar el diálogo y la colaboración entre estudiantes de diversa formación en el pregrado, el programa contempla cursos de nivelación en Ciencias Sociales (orientado a los estudiantes provenientes de las ciencias naturales y exactas) y en Matemáticas (orientado a los estudiantes cuya formación previa no incorpora la formación cuantitativa).

Doctorado en Ciencias de la Complejidad Social UDD - En proceso de Evaluación - No Acreditado