César Hidalgo

Investigador Visitante - Ph.D. in Physics, University of Notre Dame

Ph.D. in Physics, University of Notre Dame.
Director Collective Learning, MIT Media Lab, USA.

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN

Ciencias sociales computacionales

Áreas de Investigación:
Redes sociales, Big Data, Teoría de Redes, Dinámicas sociales.

Información de contacto:
Mail: macro-admin@media.mit.edu
Sitio web
Teléfono: +617 253 5960
Dirección: MIT Media Lab, 77 Mass. Ave., E14/E15 Cambridge, MA 02139-4307 USA.

PRODUCTOS

PAPERS

  • Gonzalez, M. C., Hidalgo, C. A., & Barabasi, A. L. (2008). Understanding individual human mobility patterns. Nature, 453(7196), 779-782.
  • Hidalgo, C. A., Klinger, B., Barabási, A. L., & Hausmann, R. (2007). The product space conditions the development of nations. Science, 317(5837), 482-487.
  • Hidalgo, C. A., & Hausmann, R. (2009). The building blocks of economic complexity. proceedings of the national academy of sciences, 106(26), 10570-10575.
  • Castro, A., & Rodriguez-Sickert, C. (2006). The effect of social interactions in the primary consumption life cycle of motion pictures. New Journal of Physics, 8(4), 52.
  • Hausmann, R., Hidalgo, C. A., Bustos, S., Coscia, M., Simoes, A., & Yildirim, M. A. (2014). The atlas of economic complexity: Mapping paths to prosperity. Mit Press.
Doctorado en Ciencias de la Complejidad Social UDD - En proceso de Evaluación - No Acreditado