Noticias

Contribuye con la ciencia 2: buscamos participantes que hayan sido hospitalizados por una enfermedad respiratoria no COVID

El equipo del laboratorio NeuroCICS, junto a la Clínica Alemana, busca voluntarios que hayan sido hospitalizados durante la pandemia para el grupo control de estudio sobre consecuencias neurológicas del virus. Los participantes deberán asistir a dos sesiones de exámenes, por lo cual serán compensados económicamente.

Actualmente, el Laboratorio se encuentran en la fase de reclutamiento de los participantes que conformarán el grupo control, es decir, el conjunto de casos que permitirá a los científicos comparar los resultados de manera confiable con el grupo experimental, en este caso, los afectados por el novel virus SARS-CoV-2.

Par ello, buscan a personas que hayan sido hospitalizados durante la pandemia por una infección respiratoria no-COVID. Los únicos requisitos, por lo tanto, son:

  • Personas entre 20 y 65 años (ambos inclusive)
  • No hayan tenido nunca COVID
  • Que hayan tenido una enfermedad respiratoria infecciosa durante la pandemia, CON hospitalización
¿Cómo funciona?
Los participantes deberán asistir a dos sesiones de investigación:

  1. Sesión con resonancia magnética: se realizará el examen en la Clínica Alemana de la Dehesa y tiene una duración aproximada de 2 horas.
  2. Sesión de electroencefalograma: se realizará en la Universidad Del Desarrollo y tiene una duración aproximada de 3 horas.

En ambas ocasiones, sólo se solicita a los participantes su tiempo, ya que no se requerirán tareas adicionales. Además, el equipo científico y médico hará entrega de un informe neuropsicológico y las imágenes de resonancia magnética con un informe neurorradiológico a los participantes. Además, se contempla el pago de una compensación por participación.

Si te interesa y quieres más información envía un correo a [email protected]


Logo CNA

Acreditado por 5 años

Desde julio 2019 hasta julio 2024

Agencia: Acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA)