Noticias

Contribuye con la ciencia: buscamos participantes que hayan tenido una enfermedad respiratoria no COVID durante la pandemia

El equipo del laboratorio NeuroCICS, junto a la Clínica Alemana, busca voluntarios para el grupo control de estudio sobre consecuencias neurológicas del virus pandémico. Los participantes deberán asistir a dos sesiones de exámenes, por lo cual serán compensados económicamente.

Los investigadores Pablo Billeke y Leonie Kausel, ambos miembros del laboratorio de neurociencia del Centro de Investigación en Complejidad Social (CICS), lideran un estudio de seguimiento de las posibles consecuencias neurológicas del COVID realizando junto a la Clínica Alemana.

Actualmente, se encuentran en la fase de reclutamiento de los participantes que conformarán el grupo control, es decir, el conjunto de casos que permitirá a los científicos comparar los resultados de manera confiable con el grupo experimental, en este caso, los afectados por el novel virus SARS-CoV-2.

Por ello, buscan a personas que hayan tenido una infección respiratoria no-COVID durante la pandemia. Los únicos requisitos, por lo tanto, son:

  • No haber sido diagnosticado con COVID-19 (durante toda la pandemia)
  • Haber padecido una enfermedad respiratoria durante la pandemia, con o sin hospitalización.

¿Qué harán los participantes del grupo control?

Los participantes deberán asistir a dos sesiones de investigación.

  1. Sesión con resonancia magnética: se realizará el examen en la Clínica Alemana de la Dehesa y tiene una duración aproximada de 2 horas.
  2. Sesión de electroencefalograma: se realizará en la Universidad Del Desarrollo y tiene una duración aproximada de 3 horas.

En ambas ocasiones, sólo se solicita a los participantes su tiempo, ya que no se requerirán tareas adicionales. Además, el equipo científico y médico hará entrega de un informe neuropsicológico y las imágenes de resonancia magnética con un informe neurorradiológico a los participantes. Además, se contempla el pago de una compensación por participación.

Si te interesa y quieres más información envía un correo a [email protected]


Logo CNA

Acreditado por 5 años

Desde julio 2019 hasta julio 2024

Agencia: Acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA)