Noticias

Colabora con la ciencia: buscamos madres para estudio remunerado

El Centro de Investigación en Complejidad Social (CICS) convoca a mujeres que sean madres para un estudio presencial en Santiago sobre comportamiento humano. La participación voluntaria es fundamental y, como tal, es reconocida con una remuneración por su compromiso.

El Laboratorio de comportamiento animal y humano del CICS (LABCAH-CICS), comenzará su tercera etapa de recogida de datos en el marco del proyecto FONDECYT regular (1200607). Esta investigación busca comprender la manera en que la cooperación y la agresión son expresadas por ambos sexos en escenarios de competición dentro y entre grupos de personas. 

“Se trata de una investigación en la que las personas se divierten respondiendo cuestionarios y desplegando estrategias en juegos virtuales”, señaló José Antonio Muñoz, investigador responsable del proyecto. 

Esta tercera etapa de recogida de datos comenzará en abril y culminará en junio de este mismo año. “Esperamos alcanzar nuestra meta de 600 participantes para por fin dilucidar nuestras principales preguntas de investigación, las que para esta etapa se centran en el comportamiento estratégico de las mujeres que tienen hijos pequeños” Señaló Pablo Polo, coinvestigador del proyecto.

La convocatoria es para mujeres entre 18 y 45 años, con hijas e hijos de hasta 7 años. Las voluntarias podrán ganar entre $15.000 a $30.000 por su participación.

Las invitamos a inscribirse escribiendo a [email protected].

 


Logo CNA

Acreditado por 5 años

Desde julio 2019 hasta julio 2024

Agencia: Acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA)