Noticias

División de Neurociencia del CICS participa en EXPOCIENCIA Pichilemu

Esta instancia busca fomentar el interés en la ciencia por parte de los estudiantes.

nov-noticias5-inside

Durante 3 semanas, entre el 15 de octubre y el 7 de noviembre, el Centro Cultural Agustín Ross de Pichilemu recibirá a diversas disciplinas científicas con el fin de generar un acercamiento y mayor comprensión por parte de la comunidad, a través de exposiciones, charlas y talleres.

Esta instancia busca fomentar el interés en la ciencia por parte de los estudiantes y ofrecer al público general mayores oportunidades de acceder al conocimiento científico en distintas áreas.

En este marco, el Centro de Investigación en Complejidad Social y su equipo de Neurociencias inauguró la exposición “Cerebro y conducta: imágenes de nuestro interior” que busca representar la relación entre cerebro y conducta.
Para ello, por un lado se muestran cuáles son los conocimientos científicos actuales de cómo nuestro cerebro procesa lo elementos del ambiente y cómo estos procesos se relacionan con nuestra conducta; y por otro se presentan imágenes reales de actividad cerebral en sujetos que han participado en experimentos liderados por el equipo neurocientífico del CICS.

En la exposición se representan diferentes mecanismos cerebrales que las personas pueden identificar con su vida cotidiana, pero cuyo correlato fisiológico no conocen, entre ellas: los mecanismos para reconocer errores y reforzar comportamientos, o qué ocurre en el cerebro cuando se escucha música.

La exposición del CICS se expondrá hasta el fin de EXPOCIENCIA Pichilemu en el Centro Cultural Agustín Ross y luego de ello realizará una itinerancia por diversos espacios de divulgación.


Logo CNA

Acreditado por 5 años

Desde julio 2019 hasta julio 2024

Agencia: Acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA)