Patricia Soto-Icaza

Ph.D. en Neurociencias, Pontificia Universidad Católica de Chile - Profesora Claustro DCCS

Profesora Claustro DCCS
Investigadora Laboratorio de Neurociencia Social y Neuromodulación, Centro de Investigación en Complejidad Social, Facultad de Gobierno, Universidad del Desarrollo.

Ph.D. en Neurociencias, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Magíster en Psicología Clínica Mención Infanto-Juvenil, Universidad de Chile.
Licenciada en Psicología. Psicóloga, mención Psicología Clínica, Pontificia Universidad Católica de Chile.

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN

Fundamentos de la cognición y el comportamiento social

Áreas de Investigación:
Neurociencia Social, Neurociencia Cognitiva, Psicología, Neurodesarrollo Social, Trastornos del Espectro Autista.

Información de Contacto:
Mail: patriciasoto@udd.cl
Teléfono: 56 (2) 2327 9701
Dirección: Av. Las Condes 12461, Las Condes, Santiago de Chile.

PRODUCTOS

PAPERS

  • Soto-Icaza, P., Vargas, L., Aboitiz, F. and Billeke, P. (2019). «Beta oscillations in the temporo-parietal region precede joint attention and correlate with explicit mentalization achievement in preschoolers with typical development and autism». CORTEX, 113, April 2019. https://doi.org/10.1016/j.cortex.2018.12.018.
  • Soto-Icaza, P. and Billeke, P. (2017) «Developmental Issues». En Matson J. (Eds) Handbook of Social Behavior and Skills in Children. Autism and Child Psychopathology Series. Springer. doi: https://doi.org/10.1007/978-3-319-64592-6_4.
  • Billeke, P., Soto-Icaza, P., Aspé, M., Villarroel, V. and Rodríguez-Sickert, C. (2017). «Valuing other: Evidences from economics, developmental psychology and neurobiology». En «Neuroscience and Social Science: The Missing Link». Ibáñez A., Sedeño L. and García A.M. (Eds.). Springer. https://doi.org/10.1007/978-3-319-68421-5
  • Larrain-Valenzuela, J., Zamorano, F., Soto-Icaza, P., Carrasco, X., Herrera, C., Daiber F., Aboitiz, F. and Billeke, P. (2017). «Theta and Alpha Oscillation Impairments in Autistic Spectrum Disorder Reflect Working Memory Deficit». Scientific Reports 7: 14328. doi:10.1038/s41598-017-14744-8.
  • Soto-Icaza, P., Aboitiz, F. and Billeke, P. (2015)»Development of social skills in children: neural and behavioral evidence for the elaboration of cognitive models». Frontiers in Neuroscience 9:333. doi: 10.3389/fnins.2015.00333
  • Soto-Icaza, P. (2011). “Atención Conjunta y Autismo. Estudio en niños Preescolares entre 2 y 5 años de edad”. En “Investigaciones en Psicología Clínica Infanto Juvenil. Primer compendio de tesis de Magíster en Psicología, Mención Psicología Clínica Infanto Juvenil” (pp. 255-293). Santiago: Universidad de Chile.

PROYECTOS

  • Adjudicación Convenio CONICYT PAI – Universidad del Desarrollo – Convocatoria Nacional Subvención a la Instalación en la Academia, Convocatoria 2019 PAI77190047. Investigadora responsable proyecto de investigación «Estudio multinivel de la convivencia escolar: Impacto de la diversidad del neurodesarrollo de la atención y del control cognitivo en la formación de redes de interacción social en cursos con programas de integración escolar».
  • Asistente de investigación Proyecto Fondecyt: “Procesos cerebrales implicados en la toma de decisiones sociales: desentramando el rol de las cortezas de la región temporo-parietal”, a cargo del Dr. Pablo Billeke Bobadilla. Universidad del Desarrollo, Centro de Investigación en Complejidad Social (NeuroCICS). Santiago, Chile, Mayo 2015 al presente.

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