El equipo del laboratorio NeuroCICS, junto a la Clínica Alemana, busca voluntarios para el grupo control de estudio sobre consecuencias neurológicas del virus pandémico. Los participantes deberán asistir a dos sesiones de exámenes, por lo cual serán compensados económicamente.
Los investigadores Pablo Billeke y Leonie Kausel, ambos miembros del laboratorio de neurociencia del Centro de Investigación en Complejidad Social (CICS), lideran un estudio de seguimiento de las posibles consecuencias neurológicas del COVID realizando junto a la Clínica Alemana.
Actualmente, se encuentran en la fase de reclutamiento de los participantes que conformarán el grupo control, es decir, el conjunto de casos que permitirá a los científicos comparar los resultados de manera confiable con el grupo experimental, en este caso, los afectados por el novel virus SARS-CoV-2.
Por ello, buscan a personas que hayan tenido una infección respiratoria no-COVID durante la pandemia. Los únicos requisitos, por lo tanto, son:
- No haber sido diagnosticado con COVID-19 (durante toda la pandemia)
- Haber padecido una enfermedad respiratoria durante la pandemia, con o sin hospitalización.
¿Qué harán los participantes del grupo control?
Los participantes deberán asistir a dos sesiones de investigación.
- Sesión con resonancia magnética: se realizará el examen en la Clínica Alemana de la Dehesa y tiene una duración aproximada de 2 horas.
- Sesión de electroencefalograma: se realizará en la Universidad Del Desarrollo y tiene una duración aproximada de 3 horas.
En ambas ocasiones, sólo se solicita a los participantes su tiempo, ya que no se requerirán tareas adicionales. Además, el equipo científico y médico hará entrega de un informe neuropsicológico y las imágenes de resonancia magnética con un informe neurorradiológico a los participantes. Además, se contempla el pago de una compensación por participación.
Si te interesa y quieres más información envía un correo a [email protected]