Ya nos acercamos al cierre de este mes intensivo de investigación, trabajo y aprendizaje. Como estamos convencidos de que la ciencia es en sí una experiencia creativa, esta vez los desafiamos a participar de las Crazy Ideas Night, una idea loca en sí misma que llegó desde Oxford embarcada en la, también, loca cabeza de Tamas David-Barret. A continuación, encontrarán «Las reglas del Crazy Ideas Workshop»:
El formato de la presentación debería ser, estrictamente:
1. Título
2. Introducción. Que debería incluir (a) el contexto de la pregunta (b) algo de literatura sobre el asunto y (c) la hipótesis precisa, que es de hecho tu idea loca, y su correspondiente mecanismo.
3. Metodología. Este es tu diseño, ya sean pruebas teóricas o el diseño para un estudio empírico. Este también puede ser loco, pero debe ser científicamente convincente – un método que realmente sea consistente con la hipótesis.
4. Resultados. Puedes simplemente inventarlos
5. Discusión. Qué tan sorprendentes o importantes es tu descubrimiento. Consecuencias de los resultados. Limitaciones del estudio. Preguntas para el futuro.
6. Referencias
Contaremos con 3 jueves que darán su puntaje a cada presentación según (a) nivel de locura de la idea, (b) el mérito científico del diseño y (c) la presentación, qué tan convincentes fueron.
La idea es vivir una instancia divertida, pero también es una excelente oportunidad para explorar y pensar fuera de la caja (de hecho, muy fuera de ella). La última vez que esto se hizo en Oxford resultó increíblemente entretenida, pero también muy productiva. Publicaron dos papers que surgieron en estas conversaciones.