Proyectos en Ejecución

“Estudio multinivel de la convivencia escolar: Impacto de la diversidad del neurodesarrollo de la atención y del control cognitivo en la formación de redes de interacción social en cursos con programas de integración escolar

Proyecto en ejecución “Estudio multinivel de la convivencia escolar: Impacto de la diversidad del neurodesarrollo de la atención y del control cognitivo en la formación de redes de interacción social en cursos con programas de integración escolar” (Proyecto PAI77190047)
Patricia Soto-Icaza (Investigadora responsable)
2020-2023

Instituciones colaboradoras:
Centro de Investigación en Complejidad Social, Facultad de Gobierno, Universidad del Desarrollo
Fundación Tarea de Todos

Participantes:
UDD:
Patricia Soto-Icaza (IR)
Tamara Yaikin (CO)
Carlos Rodríguez-Sicker (CO)
Pablo Billeke (CO)
Cristian Candia (CO)
Melanie Oyarzún (ES)

Descripción del Proyecto:
El objetivo de este proyecto es realizar una investigación interdisciplinaria que integre el estudio de los cambios madurativos de los procesos neurobiológicos en niños y niñas, con el estudio de las dinámicas de interacción a nivel colectivo en 3 niveles: (i) nivel neuronal, el correlato electrofisiológico de los procesos de atención y control cognitivo en niños y niñas de primer ciclo básico; a ii) nivel individual, cómo estos procesos varían en diversas trayectorias del neurodesarrollo (incluyendo trastornos de desarrollo, como déficit atencional y autismo) y cómo se relacionan con las conductas de los niños y niñas; y a iii) nivel colectivo.


Logo CNA

Acreditado por 5 años

Desde julio 2019 hasta julio 2024

Agencia: Acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA)