Noticias

Research Camp 2021: comienza el mes de la investigación en el CICS DCCS

Comienza el tan esperado 2021 y el Centro de Investigación en Complejidad Social (CICS), junto al Doctorado en Ciencias de la Complejidad Social (DCCS), da inicio al mes de la investigación. Como cada enero, esta instancia busca que investigadores, académicos y alumnos se reúnan en torno a los proyectos de investigación en desarrollo y profundizar en las complejidades que cada uno pudiese presentar, avanzar en la realización de nuevas propuestas, analizar el trabajo actual, realizar talleres de apoyo para la labor estudiantil y dar a conocer el trabajo desarrollado – y por desarrollar – en base a las líneas de investigación del CICS y el DCCS. 

Así, desde este 4 de enero de 2021, grupos de académicos e investigadores de los diversos centros que colaboran con el CICS (entre los que se encuentran el Instituto Data Science, CPP, Labcah, Leri, y otros) junto a los estudiantes del DCCS, comienzan a dar forma a la labor investigativa, mediante grupos de trabajo que se reunirán durante todo el mes en base a la premisa de “Te ayudamos con tu problema”. Seguirán las clases virtuales (y también semi-presenciales) para la generación 2020 y, en forma paralela, estudiantes de generaciones anteriores realizarán talleres de apoyo para sus compañeros. 

Exposición del Dr. Aboitiz, Research Camp 2019.

Ya llegando el término del mes, se llevará a cabo un taller de divulgación científica, dictado por expertos de la Pontificia Universidad Católica, que busca “entregar y ejercitar herramientas necesarias para iniciar a jóvenes investigadores en el ámbito de la comunicación de las ciencias y que sean capaces de valorar el vínculo con la comunidad no científica y los distintos públicos no académicos”. 

Del mismo modo, el CICS DCCS prepara la visita “virtual” de un reconocido investigador, actividad que espera ser abierta a la comunidad y difundida oportunamente.


Logo CNA

Acreditado por 5 años

Desde julio 2019 hasta julio 2024

Agencia: Acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA)