Noticias

Universidad del Desarrollo apoyará la ejecución de 5 iniciativas sobre COVID-19

Cinco de estos proyectos originados en la Universidad del Desarrollo (UDD), que habían quedado en lista de espera durante el concurso para Concurso para la Asignación Rápida de Recursos para Proyectos de Investigación sobre el Coronavirus (covid-19) año 2020, podrán realizarse gracias al apoyo de esta casa de estudios, sumándose a los 63 proyectos que ya habían sido aprobados por la ANID.

«Denise Saint-Jean, directora de Investigación y Doctorado de la UDD, explica esta dirección decidió que ‘debíamos dar un golpe de timón y aunar esfuerzos para entregar soluciones a la sociedad, desde la enseñanza aprendizaje online hasta el impacto de la pandemia en la salud física, mental y social de sobrevivientes de cuidados intensivos. Ante tantas interrogantes es imprescindible empezar a buscar respuestas’, explicó».

«Por su parte, Patricia Muñoz Palma, subdirectora de Redes, Estrategia y Conocimiento (REC) , señala que la iniciativa UDD demuestra el valor de los procesos de evaluación de pares, mérito de una comunidad científica validada y comprometida. ‘Es un proceso virtuoso, donde la mirada de un experto del área, ajeno al proyecto, constituye un gran aporte. Felicitamos que se valore el proceso de evaluación y, en especial, cuando se hace pensando en aportar a superar la pandemia en el país’, concluye».

Entérese de cuáles son los proyectos que se vieron beneficiados por la UDD en la nota completa del sitio web oficial de la Anid aquí

Doctorado en Ciencias de la Complejidad Social UDD - Acreditado