Noticias

El DCCS da la bienvenida a la nueva generación de estudiantes

Este viernes 7 de agosto concluyó la semana de bienvenida de la nueva generación de estudiantes del Doctorado en Ciencias de la Complejidad Social, quienes se integran de modo virtual, en primera instancia, dado el actual contexto de pandemia al que se ve enfrentado nuestro país. Sin embargo, lo anterior no fue impedimento para la realización de diversas actividades para integrar a los nuevos alumnos. 

Primera reunión, Lunes 3 de agosto.

Así, los nuevos estudiantes (Monserrat Belinchón, Carlos Hidalgo, Francisco Reyne y Pedro Ávila) tuvieron su primera reunión introductoria el lunes 3 de agosto, con la participación del Decano de la Facultad de Gobierno, Eugenio Guzmán; la Directora de Investigación y Doctorados, Denise Saint-Jean; el Director del Doctorado en Ciencias de la Complejidad Social, Jorge Fábrega; el Director del Centro de Investigación en Complejidad Social, Carlos Rodríguez; y el equipo de Coordinación DCCS CICS, conformado por Tamara Yaikin, Daniela Estela y Francisca Martínez. 

En la oportunidad, Eugenio Guzmán, señaló que “creo firmemente que ésta es una Facultad inter y multidisciplinaria. (…) Y si bien, (éste) es un programa ‘duro’, tendrán el apoyo de todos los profesores, (…) que tienen una verdadera vocación a la investigación. Les doy la bienvenida y esperamos contribuir al desarrollo de ustedes”. 

Por su parte, Jorge Fábrega, realizó un recorrido por los detalles del Doctorado, dando a conocer las líneas de investigación, las redes de colaboración, los académicos que conforman el programa y el trabajo que se desarrolla en la comunidad, además del impacto que ha tenido la investigación en la sociedad, sobre todo, en relación al COVID-19. Y Carlos Rodríguez, agregó que “nos interesa mucho el trabajo colaborativo dentro de los propios alumnos y eso ha funcionado en forma muy virtuosa, desde las distintas disciplinas”. 

Los días siguientes, los cuatro alumnos tuvieron reuniones temáticas que abordaron aspectos de la investigación desarrollada en el DCCS; conocieron a los académicos del programa y se les realizó la inducción al Doctorado, todo ello guiado por el Director del DCCS, Jorge Fábrega, y la Coordinadora Académica, Francisca Martínez. 

Un slide de la presentación de bienvenida, por Gabriela Valdebenito y María Paz Martínez.

La semana concluyó con una amplia reunión de bienvenida de la Comunidad CICS el viernes 7, en la que estuvieron presentes profesores, estudiantes de las actuales generaciones y también egresados, además del equipo de Coordinación. En la ocasión, las estudiantes Gabriela Valdebenito y María Paz Martínez, ambas de la generación 2017, realizaron una presentación de bienvenida para Monserrat, Claudio, Pedro y Francisco. En ella, mostraron imágenes de los doctorandos en diversas actividades, además de entregar “tips” para los alumnos entrantes. 

 

 


Logo CNA

Acreditado por 5 años

Desde julio 2019 hasta julio 2024

Agencia: Acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA)