Noticias

El DCCS CICS publica su primera revista digital

El formato digital fue el elegido para la reciente publicación de la primera revista del Doctorado en Ciencias de la Complejidad Social (DCCS) y el Centro de Investigación en Complejidad Social (CICS) de la Facultad de Gobierno de la UDD, “Complejidad Social: entendiendo al ser humano desde la interdisciplina”

Su lanzamiento responde a la necesidad de dar a conocer el trabajo interdisciplinario que se realiza al interior del CICS, tanto de investigadores y académicos del Claustro, como de los estudiantes del DCCS. Así, se presenta el panorama general de publicaciones y participación en congresos. En este primer número, la revista contiene un reportaje central al área de neurociencia y una entrevista al director del CICS, Carlos Rodríguez. Del mismo modo, en “Sociales”, se hace un repaso por diversas actividades en las que han participado alumnos y académicos. Además de la editorial de este primer número, a cargo del director del DCCS, Jorge Fábrega, se recopilan las principales noticias del año recién pasado y comienzos de este 2020. 

Es importante mencionar que al cierre de esta primera edición, el estallido social estaba en sus primeras semanas, por lo que no hay cobertura relacionada al tema. Del mismo modo, la llegada del COVID-19 a nuestro país estaba lejos de ser una realidad. No obstante, tanto los alumnos como los investigadores han estado desarrollando diversas investigaciones en torno a estos dos temas, los que serán publicados en el segundo número de esta revista. 

Lee la revista «Complejidad Social» aquí.

 


Logo CNA

Acreditado por 5 años

Desde julio 2019 hasta julio 2024

Agencia: Acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA)