La apertura o no de centros comerciales, el retorno o no al lugar de trabajo y el regreso o no de nuestros niños a los colegios, son algunas de las preguntas que, por estos días, se están planteando miles de chilenos dada las recientes indicaciones del Gobierno en torno a una “nueva normalidad” en este escenario de COVID-19.
En una nueva columna para Ciper Académico,“De vuelta al colegio, ¿cerramos o mantenemos abierto el paracaídas?”, el director del Doctorado en Ciencias de la Complejidad Social del Centro de Investigación en Complejidad Social, el PhD Jorge Fábrega, se plantea particularmente la interrogante de volver o no a retomar las clases con normalidad. En este contexto, el investigador realiza un análisis detallado de lo planteado por el Consejo Asesor en relación a este tema, dado que «efectivamente plantea que la evidencia científica sugiere que el cierre de colegios no sería tan efectivo en la presente pandemia como lo fue en el caso de la influenza”.
En esta línea, Fábrega repasa los documentos utilizados por el Consejo Asesor, explicando el detalle para esta toma de decisión, dando paso a la reflexión por parte de los lectores.
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