Noticias

“Ojo con los cantos de sirena”, la columna del director del DCCS en Ciper en relación a la economía chilena

En el marco de la actual crisis sanitaria a nivel mundial provocada por el COVID-19, el director del Doctorado en Ciencias de la Complejidad Social (DCCS), Dr. Jorge Fábrega, fue invitado a participar en CIPER ACADÉMICO, un espacio para la discusión del mundo académico, en donde entregó su opinión sobre el rol del Banco Central en esta Pandemia. 

“Ojo con los cantos de sirena” es el título del artículo escrito por el académico, publicado recientemente, en donde analiza los efectos de la crisis económica y la idea de que el Banco Central le preste dinero al fisco y “si corresponde o no repensar las reglas que definen la política monetaria que administra el Banco Central”. 

Y así, evitando “tecnicismos”, el director del DCCS, recorre las aristas de este tema pues “se trata de un debate que era inevitable y que es muy importante comprender”, asegura. 

“En materia económica, Chile experimentará en los próximos meses lo más parecido a las consecuencias económicas de una guerra y, ante esas circunstancias es razonable que se pongan sobre la mesa, como posibles alternativas todas las herramientas de las que dispone el Estado para enfrentar una crisis”. – Jorge Fábrega.

Lee la nota completa de Ciper aquí


Logo CNA

Acreditado por 5 años

Desde julio 2019 hasta julio 2024

Agencia: Acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA)