Noticias

Víctor Márquez, estudiante DCCS, ganó concurso Pitch en la Feria de Ciencia e Innovación UDD 2019

A mediados de este mes, se realizó con una gran convocatoria de alumnos de pre y postgrado, la V Feria de Ciencia e Innovación en el Campus RESB de la Universidad del Desarrollo. La actividad fue organizada por la Dirección de Investigación y Doctorados (DID), con el apoyo de la Asociación Científica de Estudiantes de Medicina (ACEM) de Santiago y la Dirección de Investigación de la Facultad de Medicina CAS-UDD. 

Víctor Márquez, ganador del Pitch, junto a Anne Bliss.

En el marco de la Feria, se realizó el concurso “3-minute Pitch”, ocasión en la que alumnos de distintos Doctorados de la Universidad, desarrollan sus investigaciones y las presentan en una  exposición abierta, frente a un jurado. De las ocho seleccionadas para esta instancia, la exposición realizada por Víctor Márquez, del Doctorado en Ciencias de la Complejidad Social (DCCS) del CICS, Competition or cooperation? Decision-making based on time constraint, se adjudicó el premio del jurado y del público, quienes valoraron el número y tipo de palabras utilizadas, diseño, color y tamaño de la diapositiva, imágenes, espacios positivos y negativos, entre otros.

Asimismo, nuestros estudiantes María Paz Martínez, Gabriela Valdebenito, Yerka Freire y Eduardo Díaz, presentaron sus respectivas investigaciones en formato póster, frente a una gran audiencia, de alumnos, académicos y autoridades UDD.

3-minute Pitch

Dictado por la PhD Anne Bliss, el workshop “Making your Pitch” de este año, tuvo como objetivo ayudar a los estudiantes a “prepararse para su carrera profesional, enseñándoles a entregar información simplificada para todo tipo de audiencias y utilizar la persuasión para comunicar ideas e investigaciones, ya sea para obtener fondos o para a su vida laboral”.

Las presentaciones finales se realizaron durante el concurso “3-minute Pitch” en la Feria de Ciencia e Innovación.

Nombramiento

Anne Bliss, Senior Instructor Emérita de la Universidad de Colorado, quien ha trabajado con los estudiantes de doctorado de la UDD durante los últimos cuatro años, fue nombrada Profesora Visitante Permanente. El reconocimiento de la Universidad, fue otorgado a través del Vicerrector de Investigación y Doctorados, Sergio Hernández

 


Logo CNA

Acreditado por 5 años

Desde julio 2019 hasta julio 2024

Agencia: Acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA)