Noticias

Dos representantes del CICS UDD participan en la primera jornada de presentación de pitch del programa "HubTecGO!"

Este lunes se realizó en el Hotel Plaza El Bosque de Las Condes, el primer pitch de los proyectos que se encuentran en el programa de maduración de tecnologías, “HubTecGO!”, cuyo objetivo es seleccionar los proyectos que pasarán a la siguiente etapa del programa, a través de la evaluación de su propuesta de valor y su oportunidad en el mercado. De los proyectos presentados por el área de transferencia tecnológica de la Universidad del Desarrollo, IConoUDD, fueron dos los seleccionados por Hubtec para participar en esta instancia y ambos pertenecen al Centro de Investigación en Complejidad Social (CICS). 

El Dr. en Ciencias Médicas e investigador del área de neurociencia del CICS Francisco Zamorano, presentó «Zoltar», herramienta que permite la automatización del análisis para la identificación objetiva de lesiones cerebrales en pacientes con epilepsia que deben ser sometidos a cirugía, realizado junto al Dr. Pablo Billeke. Por su parte, la Coordinadora del CICS y Proyectos de Transferencia, Tamara Yaikin, presentó el proyecto de juegos digitales que permite caracterizar la cooperación entre los alumnos de un curso, trabajo efectuado junto al director del CICS, Carlos Rodríguez-Sickert, y el Dr. en Ciencias de la Complejidad Social, Cristian Candia, entre otros. 

El jurado estuvo compuesto por Francisco Valdivia, Gerente General de Edutic; Cristián Olea, Partner Manutara Ventures; Pablo Traub, Presidente ACVC; Pablo Hernández, Gerente Fondos Endurance; Omar Larach, Consultor e Inversionista Ángel; y Constanza Sigala, Gerente Algenis. Todos ellos fueron los encargados de evaluar a los participantes, tomando en consideración los siguientes aspectos: definición del problema; pertinencia de la propuesta de valor y potencial producto al problema identificado; experiencia y capacidad del equipo de trabajo; e identificación clara de las siguientes etapas de desarrollo para llegar al mercado.

Los resultados de esta primera presentación se entregarán este miércoles 12 de agosto, fecha en que se darán a conocer los nombres de los participantes que pasan a la segunda ronda.

Fotos del evento:

Presentación del Dr. en Ciencias Médicas e investigador del área de neurociencia del CICS, Francisco Zamorano.
Presentación del Dr. en Ciencias Médicas e investigador del área de neurociencia del CICS, Francisco Zamorano.
Presentación de la Coordinadora del CICS y Proyectos de Transferencia, Tamara Yaikin.
Presentación de la Coordinadora del CICS y Proyectos de Transferencia, Tamara Yaikin.
De izq. a der.: Rodrigo del Canto (IConoUDD), Marisol Soto (IConoUDD), Tamara Yaikin (CICS), Daniela Sánchez (IConoUDD) y Jorge Jara (IConoUDD).
De izq. a der.: Rodrigo del Canto (IConoUDD), Marisol Soto (IConoUDD), Catalina Astorga (IConoUDD) y el Dr. Francisco Zamorano (CICS).
Foto final del evento: Participantes del Pitch y sus equipos.

Logo CNA

Acreditado por 5 años

Desde julio 2019 hasta julio 2024

Agencia: Acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA)