Noticias

Estudiantes del DCCS participan en destacado taller dictado por la PhD en Educación Multicultural, Anne Bliss

Como cada año, la Dirección de Investigación y Doctorados (DID) de la Universidad del Desarrollo organiza actividades para mejorar habilidades de escritura, lectura y orales en inglés y que son dictadas por la PhD en Educación Multicultural, Evaluación Educativa y Máster en Linguística de la Universidad de Colorado, Anne Bliss. La docente es investigadora visitante desde el 2015, quien realiza talleres y actividades de escritura y presentaciones en inglés, para investigadores, académicos y estudiantes de postgrado.  

Estudiantes DCCS.

En esta ocasión, la Dra. Bliss desarrolló la actividad Writing Workshop desde el 13 al 17 de mayo, cuyo objetivo era proporcionar a estudiantes de postgrados un “plan de ataque” básico para el intercambio de ideas, la planificación, el diseño, la escritura y la presentación de propuestas para una variedad de propósitos relacionados a la investigación. Cinco estudiantes del Doctorado en Ciencias de la Complejidad Social del CICS participaron en este taller: María Paz Reveau, Gabriela Fajardo, Yessica Herrera, Víctor Márquez y Hugo Contreras. 

Con las instrucciones dadas por la investigadora, los alumnos trabajaron y desarrollaron proyectos individuales y grupales, que fueron presentados el último día de trabajo frente a profesores de distintas facultades de la UDD: Mauricio Apablaza de Gobierno, Gabriel Reyes de Psicología y Andrés Klein de Medicina. El objetivo final de la deliberación de los docentes, es el envío de las presentaciones a un concurso interno UDD para la realización de un proyecto en 18 meses que cuenta con un financiamiento de 5 millones de pesos.

Previamente a esta actividad con los estudiantes, la Dra. Bliss se reunió durante una semana con académicos de diferentes programas, a fin de revisar la redacción del idioma inglés de sus proyectos y artículos. De esta manera, los investigadores tuvieron la oportunidad de recibir retroalimentación efectiva para un correcto uso del idioma en sus trabajos, previos a ser presentados en diversos concursos, congresos y revistas científicas internacionales.

Writing Workshop, Anne Bliss.
Writing Workshop. Anne Bliss
Writing Workshop, Anne Bliss.
Último día, Writing Workshop.

Logo CNA

Acreditado por 5 años

Desde julio 2019 hasta julio 2024

Agencia: Acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA)