Noticias

Entre San Francisco y Vermont: el intenso trabajo del PhD Cristian Candia en Estados Unidos

Los días del primer PhD en Ciencias de la Complejidad Social, Cristian Candia-Castro, han estado bastante ajetreados. Esta semana, el investigador del CICS, estuvo presentando en la Web Conference 2019 en San Francisco, Estados Unidos, su trabajo The Higher Education Space, connecting degree programs from applicants’ choices, cuyo éxito fue tal que, tras la exposición, un equipo de la empresa LinkedIn – del departamento Economic Graph Analytics – se puso en contacto con Candia para una posible colaboración, e indagar en la forma de mapear el mercado laboral de manera similar y entender la brecha entre educación superior y mercado laboral.

Asimismo, la hoja de ruta contempla el trabajo con Javier Pulgar, estudiante de Doctorado en Educación de la University of California Santa Barbara, con quien trabaja en cómo potenciar la cooperación en salas de clases y estudiar la manera en que distintos patrones de interacción impactan el éxito académico. Del mismo modo, ambos desarrollan un capítulo para un libro de análisis de redes sociales en Latinoamérica, cuya fecha de publicación está contemplada para fines de 2020.

El recorrido sigue con un viaje a Boston la semana entrante, para trabajar con César  Hidalgo en el MIT; se les unirá el director el Centro de Investigación en Complejidad Social, Carlos Rodríguez-Sickert, para el desarrollo de un artículo relacionado a la cooperación y la reciprocidad en las escuelas primarias.  

La travesía concluye en Burlington, Vermont, en donde Candia es organizador del congreso satélite Network Science for Social Good en conjunto con Unicef (del 27 al 31 de mayo). En la ocasión, presentará el trabajo The Higher Education Space, connecting degree programs from applicants’ choices.

PhD Cristian Candia en The Web Conference 2019.

Logo CNA

Acreditado por 5 años

Desde julio 2019 hasta julio 2024

Agencia: Acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA)