Noticias

CON SEMINARIOS Y TALLERES CIENTÍFICOS ABIERTOS AL PÚBLICO, EL DCCS_CICS INICIA SU MES DE LA INVESTIGACIÓN

Este 2 enero de 2019, el Centro de Investigación en Complejidad Social (CICS) de la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo, junto a su Doctorado en Ciencias de la Complejidad Social (DCCS), dan inicio al mes de la investigación, que cada año se celebra con numerosas actividades abiertas al público.

En esta ocasión, la parrilla científica de las actividades del “Research Camp”, contará con la presencia de importantes investigadores nacionales e internacionales:

  • Miércoles 2 de enero, 16.00 a 17.30: Seminario “Redes y Econometría Espacial con R”, dictado por George Vega Yon. El orador es estudiante del Doctorado en Bioestadística de la Universidad del Sur de California, Magíster en Ciencias del Instituto Tecnológico de California (Caltech) y Magíster en Políticas Públicas de la Universidad Adolfo Ibáñez.
  • Lunes 7 de enero, 11.00 a 13.00: Seminario “Avances y proyecciones de computational social sciences”, con PhD. Noshir Contractor. El expositor es Dr. en Filosofía, Máster of Arts in Communications de la Universidad del Sur de California y Licenciado en Tecnología en Ingeniería Eléctrica del Indian Institute of Technology Madras.
  • Martes 8 de enero, 16.00 a 17.30:, Seminario “Co-evolution of a multilevel network. Analysis of a national scientific discipline using a Stochastic Actor-oriented Model”, con Alejandro Espinoza-Rada. Alejandro es Doctor en Sociología y miembro del Mitchell Centre for Social Network Analysis de la U. de Manchester y Magíster en Sociología de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Miércoles 9, Jueves 10 y Viernes 11 de enero,14.00 a 18.00: Workshop “A brief course in network science”, dictado por el Ph.D Janos Kertész. Físico Húngaro, Director del Instituto de Física de la Universidad de Tecnología y Economía de Budapest, Budapest, Hungría. Miembro de la Hungarian Academy of Sciences.
  • Martes 22 de enero, 16.00 a 17.00: Seminario abierto con Jorge Fantuzzi, que nos hablará sobre la forma en que las habilidades que están adquiriendo nuestros estudiantes del DCCS pueden ser utilizadas en la industria del trabajo de datos. Socio de FK Economics, Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Máster of Public Policy de la Universidad de Chicago

Dado que el Doctorado en Ciencias de la Complejidad está en pleno proceso de postulación 2019 (desde el 1 de diciembre hasta el 22 de marzo), el martes 8 de enero se realizará un OPEN-HOUSE a partir de las 18.00, oportunidad en la que postulantes e interesados podrán conocer de cerca las actividades del Centro y del Doctorado, así como compartir directamente con investigadores y alumnos actuales.

Las actividades del Research Camp se realizarán en dependencias de Urban Station, espacio de co-working, que cuenta con salas de capacitaciones y presentaciones. Los seminarios se realizarán en dos de sus sedes, ubicadas en General del Canto 182 y Av. Eliodoro Yañez 869, ambas en la comuna de Providencia y cercanas a estaciones de metro.

Para más información sobre postulaciones a los seminarios y workshop del Research Camp y dirección de las actividades, por favor escríbenos a [email protected]


Logo CNA

Acreditado por 5 años

Desde julio 2019 hasta julio 2024

Agencia: Acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA)