Noticias

Equipo de Neurociencia del CICS junto a estudiantes del DCCS exponen en la XIV Reunión Anual Sociedad Chilena de Neurociencia

Del 20 al 22 de noviembre, un equipo de la División de Neurociencia del Centro de Investigación en Complejidad Social, compuesto por el Ph.D en Ciencias Médicas y encargado del área, Pablo Billeke, la coordinadora del Laboratorio y kinesióloga, Alejandra Figueroa, y los estudiantes del Doctorado en Ciencias de la Complejidad (DCCS), Gabriela Valdebenito, María Paz Martínez y Mauricio Aspé, además de Leonie Kausel, colaboradora del Centro Interdisciplinario de Neurociencias (PUC), estará participando en la XIV Reunión Anual Sociedad Chilena de Neurociencia 2018, que se realiza en el Hotel Enjoy de la ciudad de Puerto Varas.

En el Congreso – que contempla la realización de Comunicaciones Libres, Trabajos de Incorporación, Simposios y Conferencias Plenarias – los estudiantes del DCCS realizarán las siguientes presentaciones orales: «Parietal Posterior Cortex Encodes Value and Prediction Error During Decision Making Under Ambiguity» (Gabriela Valdebenito); «Does theta activity priming in lateral prefrontal cortex increase proactive cognitive control?» (María Paz Martínez); «Frontomedial negativity discriminates outcomes and intentions in trust-repayment behavior» (Mauricio Aspé); por su parte, Alejandra Figueroa, presentará el póster “Theta and alpha activity oscillatory activity dynamics reflect early working memory impairments in Multiple Sclerosis». Así también, Leonie Kausel, realizará la ponencia «Two distinct neural mechanisms underlie improved bimodal working memory in musically trained children».

Al respecto, el Dr. Billeke señaló que la importancia de participar en este Congreso radica en que “es fundamental para darse a conocer en el medio local, ver otros laboratorios que estén haciendo cosas similares o que pueden ser complementarias a nivel de las neurociencias, estrechar lazos y formar colaboraciones”. En cuanto a las presentaciones que harán los estudiantes del Doctorado, agregó que también “se trata de dar a conocer este programa de investigación interdisciplinario y cómo estudiantes e investigadores de otras áreas, como la Ingeniería, las Ciencias Sociales, la Economía, pueden, en Chile, desarrollar líneas de investigación que tomen aspectos de neurociencia para descifrar las conductas humanas complejas”, concluyó.

La actividad se enmarca dentro de la conmemoración del Nonagésimo Aniversario de la Sociedad de Biología de Chile, oportunidad en que las directivas de las Sociedades de Genética, Evolución y Neurociencia se sumaron para realizar su Reunión Anual en conjunto.

Vea el programa aquí

De izq. a der: Leonie Kausel, Pablo Billeke, Gabriela Valdebenito, Mauricio Aspé, María Paz Martínez, Alejandra Figueroa.
Equipo de Neurociencia y estudiantes del Doctorado en Ciencias de la Complejidad Social.

 


Logo CNA

Acreditado por 5 años

Desde julio 2019 hasta julio 2024

Agencia: Acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA)