Noticias

Investigadores del CICS exponen en importantes conferencias durante octubre

Tres destacados investigadores del Centro de Investigación en Complejidad Social (CICS) de la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo, fueron partícipes activos de importantes conferencias que se realizaron durante octubre tanto en Santiago, como en regiones.

El Dr. en Ciencias Médicas, Pablo Billeke Bobadilla, fue el expositor principal del Seminario del Centro Interdisciplinario de Neurociencia de Valparaíso, organizado el 19 de octubre por la Facultad de Ciencias de la Universidad de  Valparaíso. El Dr. Billeke realizó la presentación “Mecanismos neurobiológicos de las interacciones sociales basadas en la negociación y sus implicancias en enfermedades neuropsiquiatras”.

Por su parte, el Director del Doctorado en Ciencias de la Complejidad Social del CICS, Dr. Jorge Fábrega Lacoa, Ph.D. en Políticas Públicas de la Universidad de Chicago, fue expositor en el XIII Congreso Chileno de Ciencia Política 2018, organizado por la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo y la Asociación Chilena de Ciencia Política los días 24, 25 y 26 de octubre. Fábrega fue el orador de las charlas “Comportamiento Legislativo” y “Debates Metodológicos”.

Concluye el mes el Director del CICS, Carlos Rodríguez-Sickert, Ph.D. en Economía de la Universidad de Cambridge, quien fue invitado por la Universidad de La Frontera el 24 de octubre para participar del Seminario “Métodos de Investigación sobre Gobernanza de Recursos Naturales de uso Común”, charla que se enmarca dentro del desarrollo del proyecto Fondecyt 11160456.

Lo que viene

El 22 de noviembre, Rodríguez-Sickert será exponente en las próximas Tertulias Porteñas del Centro Interdisciplinario de Neurociencia de Valparaíso (CINV), cuyo Director es el Premio Nacional de Ciencias Dr. Ramón Latorre. Estos son encuentros de conversación organizados por el CINV desde el año 2012, que abordan distintos temas. En esta ocasión se conversará sobre individualismo y solidaridad, y cuya moderación estará a cargo de Patricio Fernández.


Logo CNA

Acreditado por 5 años

Desde julio 2019 hasta julio 2024

Agencia: Acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA)