Noticias

CON ÉXITO FINALIZA PRIMERA JORNADA DEL ISHE 2018 EN SANTIAGO

Con gran afluencia de público se dio inicio a la primera jornada del 24° Congreso Mundial de la Sociedad de Etología Humana 2018, que se realizó en el Hotel Plaza San Francisco, en Santiago de Chile.

La ceremonia inaugural, contó con la presencia del Director del CICS, Carlos Rodríguez-Sickert, los investigadores y profesores del DCCS, Tamas David-Barrett y Ana María Fernández, además de numerosos académicos y público proveniente de diversas partes del mundo.

Le siguió la presentación oral de Sabine Tebbich con su ponencia “Behavioural innovations in animals and humans”. La investigadora de la Universidad de Viena, presentó un marco teórico que describe las interacciones entre los mecanismos subyacentes, los beneficios de la condición física y la importancia evolutiva de las innovaciones y lo ilustró con ejemplos animales y humanos.

Tebbich asegura que “estos ejemplos de innovación animal sugieren, hasta cierto punto, que los animales son similares a nosotros en su capacidad para encontrar nuevas soluciones a los problemas”. Y agregó que “las innovaciones conductuales han jugado un papel importante en nuestra propia trayectoria evolutiva y en la de otros animales”.

En las siguientes jornadas, reconocidos investigadores provenientes de Chile, China, Estados Unidos, Reino Unido, República Checa, entre otros países, se darán cita para dar a conocer sus investigaciones en torno al tema convocado por el Congreso.

Jornada Inaugural. Hotel Plaza San Francisco.
Sabbine Tebbich , que presentó “Behavioural innovations in animals and humans”.
Carlos Rodríguez-Sickert, Director del CICS, junto a Tamas David-Barrett, investigador y docente del CICS.
Estudiantes del Doctorado en Ciencias de la Complejidad Social.
Cocktail, Jornada Inaugural.

 


Logo CNA

Acreditado por 5 años

Desde julio 2019 hasta julio 2024

Agencia: Acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA)