Noticias

Realizan ceremonia de bienvenida para los nuevos estudiantes del doctorado en Ciencias de la Complejidad Social

En un ambiente distendido se realizó hoy la bienvenida de los nuevos alumnos del doctorado en Ciencias de la Complejidad Social de la Universidad del Desarrollo.

El programa ofrecido por la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo a través de su Centro de Investigación en Complejidad Social (CICS) destaca por ser el único espacio en el país dedicado a la investigación científica desde una perspectiva interdisciplinaria, donde los marcos teóricos y las herramientas metodológicas de las ciencias sociales se combinan con los de las ciencias naturales y exactas.

La ceremonia de bienvenida fue encabezada por el decano de nuestra facultad, Eugenio Guzmán quien en la ocasión destacó la importancia de tener espacios de estudio interdisciplinario.

También se dirigió a los presentes el director del doctorado Jorge Fábrega y Víctor Landaeta, alumno de la primera generación que ingresó el año 2014, quien se encuentra en la última etapa de su tesis doctoral.

En la ocasión fueron presentados los 5 nuevos alumnos del programa, los que se mostraron especialmente entusiasmados con el inicio de esta nueva etapa académica.

Los nuevos alumnos del doctorado en Ciencias de la Complejidad Social son Hugo Contreras, Ingeniero Agrónomo, Magíster en Economía Agraria y Magíster en Políticas Públicas; Gabriela Fajardo, socióloga; Yessica Herrera, Bachelor Degree in Pharmaceutical Sciences y Master in Neuroethology; Víctor Márquez, Licenciado en Física y Magister Scientiae en Física Fundamental; y Maria Paz Raveau, Ingeniero Civil en Sonido y Acústica y Doctor en Ciencias de la Ingeniería.

Los alumnos comenzaron hoy mismo sus clases en nuestra facultad.


Logo CNA

Acreditado por 5 años

Desde julio 2019 hasta julio 2024

Agencia: Acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA)