Noticias

Estudiantes del DCCS participan en la Reunión Anual de la Organización para el Mapeo Cerebral Humano en Singapur

  Las estudiantes del Doctorado en Ciencias de la Complejidad Social del CICS, Gabriela Valdebenito Oyarzo y María Paz Martínez Molina, ambas de la Generación 2016, tuvieron una destacada participación en la Reunión Anual de la Organización para el Mapeo Cerebral Humano, realizada del 17 al 21 de junio de 2018, en la ciudad de Singapur, del país del mismo nombre.

Valdebenito presentó “Unmasking reciprocity: Frontomedial negativity underlying the integration of outcomes and intentions in trust-repayment behavior”, que muestra los resultados de su unidad de investigación denominada «Posterior Parental Cortex encodes prediction error during decision-making under ambiguity«, como parte del proyecto FONDECYT 1140535.

 

Por su parte, Martínez mostró su trabajo «Theta activity training in lateral prefrontal cortex increases proactive cognitive control», vinculado al control cognitivo proactivo.

El Dr. Mauricio Aspé-Sánchez, perteneciente a la generación 2015 del DCCS, expuso su investigación sobre “Unmasking reciprocity: Frontomedial negativity underlying the integration of outcomes and intentions in trust-repayment behavior”, en donde son utilizados el juego de las inversiones y el juego del dictador, a fin de definir cuál es el rol del altruismo y de la reciprocidad en la toma de decisiones sociales.

A la cita también asistieron el doctor en Ciencias Médicas, Pablo Billeke y el Dr. Francisco Zamorano, especialista en neurociencia, ambos investigadores del Centro de Investigación en Complejidad Social (CICS). Zamorano presentó su trabajo «Dorsolateral prefrontal theta oscillations reflect contextual cognitive impairment in ADHD». Por su parte, el Dr. Pablo Billeke Bobadilla, expuso acerca de «Causal role of temporo-parietal brain oscillatory activity in social bargaining«, que también forma parte del proyecto FONDECYT 11140535.

Esta ceremonia busca ser un lugar de encuentro para dar y recibir información actualizada sobre el mapeo del cerebro humano, además de ser una oportunidad para que tanto investigadores como expertos de todo el mundo, tengan una instancia para la retroalimentación. De esta manera, la conferencia dispone de diversas sesiones a cargo de científicos que dan cuenta de las innovaciones en este campo y los últimos desarrollos en el área.

La Organización para el Mapeo Cerebral Humano (OHBM, por sus siglas en inglés) es una organización internacional dedicada al uso de la neuroimagen para descubrir la manera en que está organizado el cerebro humano.


Logo CNA

Acreditado por 5 años

Desde julio 2019 hasta julio 2024

Agencia: Acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA)