Noticias

Se realizó exitosa Escuela de Métodos Experimentales CESS - Oxford

Con el fin de seguir promoviendo y apoyando los diferentes usos de métodos experimentales en las Ciencias Sociales, este año se realizó una nueva versión de las escuelas de Invierno – Verano en Santiago de Chile y Oxford, en el Reino Unido.

Los estudiantes del DCCS, Oriana Figueroa, Carina Sturla y Diego Tapia, participaron este curso (https://cess-santiago.nuff.ox.ac.uk/escuela-de-metodos-experimentales). Cada escuela es un curso que dura dos semanas, cuyo contenido incluye el diseño e implementación de experimentos sociales y las herramientas de análisis necesarias para su soporte.

Este año, el curso se realizó en Santiago entre el 16 y 27 de julio, e incluyó una primera semana enfocada en el diseño de experimentos, con días especialmente dedicados al estudio en terreno, laboratorio y en línea.

En particular, durante la primera semana se realizó una introducción a la programación de experimentos utilizando software de libre acceso oTree (http://www.otree.org) y Qualtrics (https://www.qualtrics.com).

La segunda semana estuvo dedicada al análisis e interpretación de datos experimentales y para ello se trabajó con el software libre R (https://www.r-project.org).


Logo CNA

Acreditado por 5 años

Desde julio 2019 hasta julio 2024

Agencia: Acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA)