Proyectos en Ejecución

La singularidad humana en la elección de pareja

el_mercado_de_esposas_de_babilonia

HASTA QUE LA EMPATÍA LOS SEPARE

Una vez que eres parte de una especie vinculada por parejas, tienes un problema.: tienes que elegir a alguien. Y lo hacemos de forma muy similar al resto de los animales, excepto que somos empáticos y auto-cuidadosos. Tamas David-Barrett se especializa en el estudio de la evolución y mate choice ante componentes demográficos y la compatibilidad de nuestras redes sociales. Esta hipótesis se investiga a través de modelos matemáticos que analizan la relación entre la fertilidad y el parentesco y las redes de amigos; así como un conjunto de datos empíricos de un experimento que se ejecutó en 7 idiomas en todo el mundo. (n = 7600). Los resultados caen dentro de las disciplinas de biología evolutiva, antropología evolutiva, demografía y ciencia de redes.

Capa 48
Fig. La proporción de hombres en las Imágenes de perfil (con adultos de la misma edad solamente) como una función del número de personas en la imagen. El valor correspondiente a cada n suma 1. El tamaño de los discos denota la proporción en la proporción en ese contenedor en particular. Los puntos de cruce en la cuadrícula son los únicos puntos posibles dada la naturaleza discreta de los datos.

 

REDES + COMPORTAMIENTO

La mayoría de los factores de elección de pareja a corto y largo plazo en los humanos se comparten con otros animales. Los factores biológicos determinan en estos casos los fundamentos detrás de con quién elegimos tener una relación de una noche, o con quién elegimos casarnos. Sin embargo, hay otro factor de elección de pareja que es exclusivo de los humanos. A saber, tenemos en cuenta la compatibilidad de la red social, especialmente la red de parentesco, entre nuestros contactos sociales cercanos y los de los socios potenciales.

 

Investigadores

Tamas David-Barrett

Principal Researcher

PhD en Economía, Universidad de Londres.

Productos

PAPERS

David-Barrett, T., Rotkirch, A., Carney, J., Izquierdo, I. B., Krems, J. A., Townley, D., … & Dunbar, R. I. (2015). Women favour dyadic relationships, but men prefer clubs: cross-cultural evidence from social networking. PloS one10(3), e0118329.

 


Logo CNA

Acreditado por 5 años

Desde julio 2019 hasta julio 2024

Agencia: Acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA)