Noticias

DCCS dio la bienvenida a su nuevo Director y a una nueva generación de alumnos

La llegada de Jorge Fábrega,  PhD en Políticas Públicas de la Universidad de Chicago, se concretó en una nueva etapa del programa que ayer recibió a 5 nuevos estudiantes. Este año el Doctorado en Ciencias de la Complejidad Social (DCCS) inicia su cuarto ciclo, entrando en régimen con 20 profesionales de diversas áreas formados en el programa.

En una ceremonia en la que participaron alumnos, profesores, autoridades y colaboradores, el Centro de Investigación en Complejidad Social (CICS) recibió al nuevo Director del DCCS y a su cuarta generación de investigadores. El Decano de la Facultad de Gobierno, Eugenio Guzmán, fue el encargado de presentar a Jorge Fábrega, sociólogo, economista y PhD en Políticas Públicas de la Universidad de Chicago, quien asume como la cabeza del programa de estudios.

Los cinco estudiantes seleccionados para la entrada en régimen son fruto de un exitoso proceso de admisión al que postularon 80 personas. Se trata de Sebastián Donoso, Licenciado en Ciencias mención Física de la Universidad de Chile; Nicolás Ferrer, Licenciado en Psicología de la Universidad de Chile; Oriana Figueroa, Licenciada en Psicología de la Usach; Eduardo Méndez, Licenciado en Sociología de la Universidad de Chile y Diego Tapia, Biólogo con mención en Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

La nueva generación ya inició sus clases en las dependencias de la Plaza de Investigación. El programa cuenta con una extensa red de colaboradores internacionales con prestigiosos investigadores y este año contará con Tamas David-Barret, científico con formación en biología evolutiva, antropología y economía, dirige varias investigaciones sobre los orígenes y el desarrollo de los comportamientos sociales de la humanidad. Él será parte del claustro de profesores encargado de formar a los 20 profesionales que ya suma el Doctorado en Ciencias de la complejidad Social.

Lee la nota completa en la página del CICS.


Logo CNA

Acreditado por 5 años

Desde julio 2019 hasta julio 2024

Agencia: Acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA)