Noticias

Los investigadores de CICS participan en importantes conferencias internacionales sobre Neurociencia

Los neurocientíficos del Centro de Investigación de Complejidad Social, el Dr. Pablo Billeke y el Dr. Francisco Zamorano, presentaron los resultados de su investigación en el congreso anual de la Society for Social Neuroscience y en la reunión anual de la Society for Neuroscience, ambos celebrados en San Diego California, EE. UU.

Uno de los proyectos de investigación presentados se llevó a cabo en colaboración con la Clínica Alemana de Santiago de Chile, que utilizó imágenes a través de la Resonancia Magnética Funcional (fMRI). En esta iniciativa, estudiaron los mecanismos cerebrales compensadores presentes en un grupo de niños diagnosticados con TDA e hiperactividad al enfrentar una tarea de control de interferencia.

El segundo trabajo que se presentó se realizó en colaboración con la Pontificia Universidad Católica de Chile y dio a conocer los resultados de la actividad oscilatoria cerebral en preescolares con y sin sospecha de autismo, al iniciar una interacción social a través de la atención conjunta.


Logo CNA

Acreditado por 5 años

Desde julio 2019 hasta julio 2024

Agencia: Acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA)