Cinco son los nuevos alumnos que iniciaron este semestre sus estudios en el Programa Doctorado en Ciencias de la Complejidad Social, desarrollado por el Centro de Investigación en Complejidad Social y la Facultad de Gobierno, en colaboración con las Facultades de Ingeniería, Medicina y Arquitectura de la Universidad del Desarrollo.
Con este ingreso, ya son 10 los estudiantes que actualmente se encuentran cursando el programa y que provienen de diferentes áreas de formación que incluyen, entre otras, la ingeniería, matemáticas, física, biología, psicología y ciencias políticas.
Los nuevos estudiantes que ingresaron a cursar el programa de Doctorado por cuatro años, lograron pasar con éxito un exigente proceso de selección, que consideró sus antecedentes y logros académicos, su experiencia en investigación, y la motivación que demostraron hacia la investigación en temas de ciencias sociales.
Tal como la primera generación de seleccionados, los estudiantes aceptados pudieron optar a beca de matrícula, arancel y una asignación mensual que permitirá su dedicación exclusiva y su inmersión temprana en equipos multidisciplinarios de investigación.
Los cinco seleccionados de la generación 2015 son:
- Mauricio Aspé, Psicólogo, Máster en Ciencias Biológicas, Doctor en Neurociencias, Universidad de Valparaíso.
- María Ignacia Rivera, Bióloga Marina, Pontificia Universidad Católica de Chile.
- Carina Sturla, Ingeniera en Recursos Naturales Renovables, Universidad de Chile.
- Ignacio Toledo, Ingeniero Civil Electrónico y Máster en Ciencias de la Ingeniería mención Eléctrica, Universidad de Concepción.
- Jorge Urrutia, Licenciado en matemáticas y física, Universidad Tecnológica del Choco; y Máster en Investigación Operativa y Estadística, la Universidad Tecnológica de Pereira.