Noticias

Ingresa la segunda generación del Doctorado en Ciencias de la Complejidad Social (DCCS)

Ya son 10 los estudiantes que actualmente se encuentran cursando el programa y que provienen de diferentes áreas de formación.

news-second-generation-big

Cinco son los nuevos alumnos que iniciaron este semestre sus estudios en el Programa Doctorado en Ciencias de la Complejidad Social, desarrollado por el Centro de Investigación en Complejidad Social y la Facultad de Gobierno, en colaboración con las Facultades de Ingeniería, Medicina y Arquitectura de la Universidad del Desarrollo.

Con este ingreso, ya son 10 los estudiantes que actualmente se encuentran cursando el programa y que provienen de diferentes áreas de formación que incluyen, entre otras, la ingeniería, matemáticas, física, biología, psicología y ciencias políticas.

Los nuevos estudiantes que ingresaron a cursar el programa de Doctorado por cuatro años, lograron pasar con éxito un exigente proceso de selección, que consideró sus antecedentes y logros académicos, su experiencia en investigación, y la motivación que demostraron hacia la investigación en temas de ciencias sociales.

Tal como la primera generación de seleccionados, los estudiantes aceptados pudieron optar a beca de matrícula, arancel y una asignación mensual que permitirá su dedicación exclusiva y su inmersión temprana en equipos multidisciplinarios de investigación.

Los cinco seleccionados de la generación 2015 son:

  • Mauricio Aspé, Psicólogo, Máster en Ciencias Biológicas, Doctor en Neurociencias, Universidad de Valparaíso.
  • María Ignacia Rivera, Bióloga Marina, Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Carina Sturla, Ingeniera en Recursos Naturales Renovables, Universidad de Chile.
  • Ignacio Toledo, Ingeniero Civil Electrónico y Máster en Ciencias de la Ingeniería mención Eléctrica, Universidad de Concepción.
  • Jorge Urrutia, Licenciado en matemáticas y física, Universidad Tecnológica del Choco; y Máster en Investigación Operativa y Estadística, la Universidad Tecnológica de Pereira.

Logo CNA

Acreditado por 5 años

Desde julio 2019 hasta julio 2024

Agencia: Acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA)