Alumno DCCS participará en proyecto de Proyectos de Innovación y Fortalecimiento de la docencia

Monday, 3 April, 2017 | Noticias

Los investigadores PhD Carlos Rodríguez-Sickert y Cecilia Monge-Babich, en conjunto con el estudiante del DCCS Ignacio Toledo se adjudicaron un proyecto para la elaboración de recursos de apoyo a la docencia.

El proyecto, denominado Artefacto didáctico para la enseñanza práctica de la teoría de juegos experimental busca construir una máquina que permita realizar juegos de teoría de juegos con un sustento material. Los alumnos participantes manipularán objetos físicos que serán distribuidos según los parámetros de los juegos del bien público y aseguramiento mutuo en una programación electrónica del artefacto lo que les permitirá comprender con mayor facilidad los conceptos básicos de los juegos clásicos de la disciplina.

Se espera, además, que este artefacto pueda ser usado con posterioridad en diseños experimentales que permitan contrastar los resultados de estos juegos dependiendo de si se realizan en un sustento físico o uno digital, lo que permitiría elaborar una publicación académica asociada al proyecto. De la misma forma, se espera explorar la posibilidad de patentar el artefacto debido a su carácter único.