Noticias

[CICS on Tour] Estudiante del DCCS realiza pasantía sobre Transporte en la Universidad de Newcastle

IMG_20180508_143943

Jorge Urrutia, parte de la Generación 2015, trabajará durante un mes y medio junto a la Doctora Elizabetta Cherchi, profesora en dicha casa de estudios y experta mundial en experimentos de preferencias declaradas, modelos de elección discreta y procesos de toma de decisiones.

Como parte del compromiso del Doctorado en Complejidad Social para la formación y acceso a una red de colaboración global, Jorge Urrutia se trasladó hasta el Reino Unido para realizar un trabajo intensivo para su proyecto de tesis durante su estancia en el Departamento de Transporte de la Facultad de Ingeniería que se extenderá por 40 días.

En el contexto de su tesis “Modelación de preferencias reveladas y declaradas en el ámbito Urbano y en el mercado de Autos”, Urrutia analiza la demanda latente por autos de baja contaminación (alternativas eléctricas e híbridas) y el potencial impacto que tiene una regulación fiscal de excepción de impuestos y subvención a la compra en la modificación de las preferencias por consumo de autos convencionales, en contraste a la adopción  de vehículos de baja contaminación.

Con ese objetivo, el estudiante de la generación 2015 colaborará con la investigadora y profesora de transporte de la Universidad de Newcastle, Elizabetta Cherchi. Actualmente, la Doctora en Técnicas de Transporte y Economía estudia el efecto de la conformidad social en la adopción de vehículos eléctricos, el efecto de la experiencia directa en la adopción de vehículos eléctricos, la combinación de modelo de sustitución y difusión para predecir el mercado de vehículos eléctricos y técnicas de estimación emergentes para modelos de elección discreta.

Durante este semestre Jorge Urrutia trabajará en su avance de tesis, síntesis que será presentada en uno de los Labgroups semanales que se exponen ante todos los alumnos del DCCS y sus supervisores de tesis.


Logo CNA

Acreditado por 5 años

Desde julio 2019 hasta julio 2024

Agencia: Acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA)