Noticias

Especialista en temas de ‘evolución’ presentó su último estudio ‘Matriocracia’ en la UDD

DQ3Qj3pU8AE-cCH

Sus investigaciones se centran principalmente en los orígenes y el desarrollo de los comportamientos sociales de la humanidad.

El científico e investigador británico, Tamas David-Barret expuso en la Universidad del Desarrollo parte de sus investigaciones en el marco del Claustro del Doctorado en Ciencias de la Complejidad Social que imparte elCentro de Investigación en Complejidad Social (CICS).

En esta oportunidad, David-Barret habló sobre el concepto de la ‘Matriocracia’, la que él define como el balance de poder entre los hombres y las mujeres desde los orígenes evolutivos hasta el día de hoy.

Tamas comenzó explicando que el patriarcado se impulsó gracias a la agricultura, ya que se utilizó como un mecanismo para reunir recursos para sus hijos.

Según el investigador, actualmente la matriocracia ha tomado fuerza debido a que las tasas de fertilidad están descendiendo, por lo que la institución del matrimonio (mecanismo de reglas propio del patriarcado) está perdiendo su sentido y el matriarcado lo está recuperando.

Cabe señalar que en la charla, que se realizó en el edificio de Postgrado, también asistieron los investigadores Carlos Rodriguez-Sickert e Isabel Behncke.

Fuente: http://www.udd.cl/noticias/2017/12/14/especialista-temas-evolucion-presento-ultimo-estudio-matriocracia-la-udd/


Logo CNA

Acreditado por 5 años

Desde julio 2019 hasta julio 2024

Agencia: Acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA)