Noticias

Evento de cierre del Research Camp B3

Bits, Bots & Behavior. Todos juntos se transforman en B3, un lugar para dar forma a ideas novedosas. Y que encarna la promesa de convertirse en el mayor encuentro de innovación, investigación y tecnología del verano en Chile.

En simple: B3 es un intenso campamento de investigación que dura cuatro semanas. En su última versión participaron estudiantes de postgrado del Grupo Macro Connections del Media Lab del MIT, el Centro de Investigación en Complejidad Social de la Universidad del Desarrollo -UDD-, y los estudiantes seleccionados de otros programas de postgrado del país.

El Media Lab del MIT es un laboratorio que pertenece a la Escuela de Arquitectura y Planificación del Instituto de Tecnología de Massachusetts, Estados Unidos, cuya popularidad estalló en la década de los 90. La especialización de ese entonces: negocios y tecnología. Pero ahora se dio un giro al diseño, multimedia y tecnología enfocada a causas sociales.

Y para celebrar la creatividad y el conocimiento se hará una fiesta de finalización en el Teatro Italia el 29 de enero a partir de las 19:00 horas. Ahí se presentarán algunos de los proyectos desarrollados durante el campamento, tales como el atlas de la memoria colectiva, un instrumento para medir la convivencia escolar basado en la teoría de juegos y un mercado de comercio de Twitter retweets.mit_media_lab_2014_logo_destcada

 

Vía El Dínamo.


Logo CNA

Acreditado por 5 años

Desde julio 2019 hasta julio 2024

Agencia: Acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA)